domingo, 11 de febrero de 2007

Hello, My Smartphone


High Tech Computer Corp. (HTC) es una empresa fundada en 1997, dedicada la innovación de los llamados "Smartphones" y PDAS. Una marca pionera en muchos diseños y productos, que está constantemente revelando al mercado de la conexión digital, interesantes modelos y soluciones para quiénes necesitan estar conectados las 24hrs del día.
No es de extrañarse al momento de conocer empresas como HTC - quizás sigue siendo bastante tecnología para un usuario que sólo ocupa su teléfono celular para ejecutar llamadas personales - pero lo interesante es entender un mercado extranjero como el Europeo, para poder visualizar lo que viene a Chile.
En Europa el 20% de la facturación que recaudan las empresas de telefonía celular es a través de los servicios de valor agregado. Estos son; descargas de vídeos, música, noticias, ringtones y otros más.

¿Qué sucede en Chile por mientras?

En la industria de las telecomunicaciones, nuestro país ya logró ser un centro de atención para las marcas participantes del mercado internacional, tanto para los mismos productores de aparatos móviles, como quiénes entregan el servicio de comunicación.
En la actualidad sabemos que Entel PCS será pionero en incluir el servicio de "Music ID", el cual consiste en acercar el teléfono por 10 segundos al equipo de música y poder conocer el nombre de la canción que está sonando en esos instantes en una radio. Esto gracias a la asociación con un gran banco de música extranjero, y sujeto a un bajo costo de mensajería.
La integración de la tecnología más el buen posicionamiento que tiene Chile - siendo el mejor país de Latinoamérica según las características que hemos demostrado como mercado - comprendemos que es una excelente plataforma para expandir productos a países vecinos, es un reflejo del por qué también vemos tanta comunicación por parte de las marcas.

Aunque ya existen 12 millones de aparatos en nuestro país, seguimos conociendo a las mismas marcas que prestan el servicio de telefonía, como; Movistar, Entel y Claro. Estos son los personajes y responsables de que el 80% de la población tenga en sus manos un celular, y supere notoriamente los teléfonos de red fija.
Para aquellos que están en la cultura "Tecno-Pop" lo mejor en comunicación está afuera de las principales marcas (Nokia, Sony Ericson, Siemens, entre otros) como lo es HTC, I-Mate, Eten, Ipaq, Palm y Qtek.
Las características son notorias, los Smartphones (Teléfonos Inteligentes) son capaces de conectarse a través de Wi-Fi rápidamente, reproducción de vídeo, música, programas como Word, Power Point, Excel, Agenda, Juegos, Vídeo conferencia, Cámara fotográfica, Teclado despegable y sistema operativo Windows Mobile, Bluetooth y muy buena capacidad de memoria, más la posibilidad de tarjetas de expansión, todo en un pequeño formato.
Algunos de estos equipos se venden en Chile y son distribuidos en formato de arriendo por Movistar y Entel, pero también se puden conseguir en tiendas comerciales dedicadas. Lamentablemente el valor de los aparatos son bastante costosos en relación a la venta de los mismos en EE.UU. Una recomendación es hacer el encargo a alguien que viaje afuera y activar el equipo con la empresa que tenga contrato en Chile, sólo cambiando el Chip del celular y podrás estar conectado mejor que antes y disfrutando mejores funciones que un equipo común y corriente.

Si somos un país llamativo para las marcas extranjeras, el ideal sería poder encontrar la mejor tecnología y servicios a los mejores precios.
Cambio y fuera.

No hay comentarios: