jueves, 22 de febrero de 2007

Diseño en motocicletas, una apuesta segura.


El mercado de las motos en Chile crece notoriamente. El primer trimestre 2006 se vendieron 5,529 de éstas. Estamos hablando de un aumento de un 93% en relación al mismo período del 2005.

¿Qué está sucediendo?

Alto precio de la bencina, mejores opciones de crédito, atochamientos en la ciudad, Transantiago o simplemente comodidad, estilo y diseño es lo que está seduciendo a los consumidores.
Concesionarias dedicadas prácticamente toda su vida a la venta de automóviles, ahora ven un nicho que es bastante llamativo para ellos. Por otro lado, están quiénes siempre han traído estos pequeños motores y ahora comienzan a sentir las altas expectativas ante las excelentes ventas, como lo percibe Motorrad.

En su tiempo conocimos el boom de las Vespas, que hoy derivan a las aclamadas Scooters. Se pueden encontrar arriba de éstas desde; repartidores, ejecutivos, estudiantes, carabineros, guardias de centros comerciales, mujeres y otros que saben que la velocidad no lo es todo, sino, los bajos costos de mantención y rapidez de llegar desde un punto a otro otorga un valor agregado y un grado de envidia por los automovilistas.

¿Qué hay además de esto?
Sachs es una marca alemana, dedicada a la producción de motocicletas y hoy en día encontramos un modelo especialmente innovador y que no dudo que será una moda cuando el mercado chileno conozca el diseño de esta motocicleta. Se trata de la ya aclamada en el extranjero MadAss.
Revisando algunos sitios - especialmente foros chilenos - uno puede percibir la alta demanda por saber dónde se vende, cuánto cuesta, sus características técnicas y todo lo necesario para subirse a una. Lo que está claro es que todos opinan que su diseño genera la sensanción de estar fuera de la categoría económica y pasa a ser una vanguardia en las motocicletas de bajos precios.
Una enseñanza de Sachs por demostrar de que no porque sea un producto barato, significa que tendrá que ser poco llamativo para el mercado.

MadAss está recién llegando a Chile, y ya hay quiénes traen estos modelos en algunos colores, incluso se rumorea la posible creación de un club dedicado a fanáticos de éstas. Analizando el entusiasmo por el diseño de MadAss, el incremento favorable de ventas de la industria no es de extrañar la nueva tendencia a tener una Sachs modelo MadAss en la casa, ya que se construyó pensando en recorrer pequeñas distancias pero el sello de un modelo con excelentes terminaciones, que claramente no son como una Chopper, pero sí dejan lo suyo. Es tanto así que Canal 13 está sorteando dos de éstas a través de promociones por mensaje de texto.
Atrás quedaron las complicaciones para no saber cómo pagar una moto, hoy en día están las facilidades y la moda de tener una, que es cosa de tiempo.

Ficha Técnica:
Un motor de 120cc, 8,7 Hp, de 4 tiempos. A través de una caja mecánica y una capacidad de 5,1 litros, rinde 40 Km/Lt, una emisión Catalítica y su velocidad de 90 Km/hr logran demostrar que su peso de 90 kilos deje de importar a la hora de ver el innovador diseño, algo bastante "espacial" como si fuese fabricado por la NASA.

No hay comentarios: